• call Us: contacto@escuelapabloneruda.cl

Certificación Escuela Preventiva SENDA 2015.

Certificación Escuela Preventiva SENDA 2015.

En dependencia de la escuela E-776 Pablo Neruda de Curanilahue, se llevó a cabo el acto de Certificación Escuela Preventiva SENDA 2015.

En una sencilla ceremonia con la presencia de Gonzalo Araneda Jefe del Departamento de Educación Municipal y autoridades comunales, se realizó la Certificación Escuela Preventiva, en la ocasión el establecimiento antes mencionado recibió su Certificado de Prevención de Drogas y Alcohol Nivel Avanzado.

Gonzalo Araneda Jefe del Departamento de Educación comentó: “en nuestra comuna solo dos establecimientos se encuentran certificados en esta materia uno de ellos es la escuela rural de San José Colico y la escuela E- 765 Colico Sur, y en esta oportunidad recibe su certificación y en nivel Avanzado la escuela Pablo Neruda, siendo el único establecimiento en la Provincia de Arauco, lo que sin duda nos enorgullece como Departamento de Educación y comuna”.

Alejandra Muñoz Coordinadora Comunal de SENDA explicó: “uno de los objetivos de este Programa es potenciar factores protectores de cada niño y adolescentes a través del fortalecimiento de una cultura preventiva en sus escuelas y liceos”.

“Los establecimientos que ingresaron al Programa de Escuelas Preventivas debieron pasar por un proceso de selección del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, donde se realizó un autodiagnóstico el cual permite conocer cuáles son sus fortalezas y debilidades en esta materia para finalmente culminar con un plan de prevención con una vigencia de dos años para los establecimientos seleccionados” agregó la profesional.

En la ceremonia estuvieron presente Jorge Rivas Director de Desarrollo Comunitario, Gonzalo Araneda Jefe DEM, Flor Weisse Concejera Regional, Concejales, Milton Osorio director escuela E-776, profesores, alumnos e invitados especiales.-

 

  • Prev Post
  • Next Post